lunes, 24 de abril de 2017

DOS CORREN MEJOR QUE UNO


La grandeza de los deportes individuales, es sentirse acompañado. Competir contra uno mismo, las inclemencias del tiempo, los problemas que surgen en carrera, etc. se llevan mucho mejor cuando escuchas esas palabras de ánimo y conectas la mirada con las personas que amas. Esas personas que padecen desde el otro lado, los efectos colaterales que supone el que uno pueda hacer lo que le apasiona. Pero cuando esa persona también vive ese mundo y se intercambiar los roles, la conexión es completa. 

Cuando es la otra persona la que lleva el dorsal y tú quien animas, acompañas y sufres desde el otro lado, sabes muy bien lo que tienes que hacer, y lo disfrutas. Aprendes a saber de un solo vistazo, lo que está pasando por su cabeza. Una expresión, una mueca, una cambio en la manera de mover el cuerpo… sabes si va bien o si está sufriendo. Si es tu pareja, pasa a ser también tu equipo en el día a día porque muchas horas de ese día, se planifican según los entrenamientos que tiene cada uno. La compra, la comida, sacar al perro, recoger a los niños, las carreras, limpiar, etc. Todo se pacta para cumplir los entrenos y, si no, hay enfados!!! Jajajaja. Sabéis de lo que hablo verdad? Y ya no digamos cuando hay un nivel similar y se van a las mismas competiciones... la ironía y los “zascas” entran en juego y es muy divertido! Es una manera de entender la vida que si no se comparte es muy difícil de llevar. Es un estilo de vida. Por eso, sólo no es lo mismo, porque dos corren mejor que uno y la vida es mejor cuando la compartes.

"No debemos vivir sólo por existir, debemos disfrutar lo que hacemos y aprender a compartir para poder enseñar a otros a vivir... ya que, sólo el que vive intensamente la vida, puede entenderla." (Alessandro Mazariegos)

Salut y kms!

2 comentarios:

  1. La vida no se entiende si no la compartes con alguien. Hacer todo solo en cualquier cosa que acometas en la vida es muy complicado. En el deporte de fondo y ultrafondo que tu prácticas y en la vida en general, estar rodeado de gente que te apoye y que sume es fundamental para que las cosas sean mas fáciles. Me alegro inmensamente que tengas a tu lado una persona que te apoye y que te comprenda y que se implique tanto en lo que tu haces. Y que le hayas transmitido esa pasion por el deporte como la has transmitido a todos los que te conocemos y apreciamos. Un abrazo muy fuerte para los dos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar