martes, 6 de septiembre de 2016

RECETAS PALEO

Lo prometido es deuda! Estas semanas estamos probando cosillas nuevas, experimentando en la cocina con recetas que encontramos en libros e internet, y queremos ir compartiendo con vosotros las que más nos gustan. Si eres de buena boca, como nosotros, de los que salvo excepciones te gusta todo…anímate a probar alguna de éstas.
Me encanta la cocina y me encanta comer, pero francamente si no hubiera sido por que hemos investigado más sobre la dieta paleo, muchas de éstas recetas no las hubiera hecho nunca. Y no porque no me gusten, sino porque no se me hubiera ocurrido nunca mezclar esos ingredientes, o cocinarlos de cierta manera. Me gusta, la verdad. No sólo porque esté riquísimo (que lo está), sino porque la sensación de estar comiendo mejor, más “verde”, y  más variado es súper gratificante.
Os dejo tres recetas, de preparación facilísima, y que están espectaculares las tres:

PIZZA PALEO

La principal diferencia es que la base, en vez de ser harina, agua y levadura, es boniato y cebolla!
Ingredientes (para una pizza grande, a nosotros 2 nos sobró!)

-          2 boniatos
-          1 cebolla pequeña
-          Verduras variadas
-          Huevos de codorniz

Preparación:
Se pelan los boniatos y la cebolla y se corta a trozos. Triturar con una túrmix hasta que quede una pasta hecha. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear, lo engrasamos con aceite de oliva o de coco y extendemos la masa con un tenedor (haciendo forma de base de pizza como nos guste más). Se hornea durante 30 min. A unos 220 grados.
Sofreímos las verduras que nos apetezca añadirle a la pizza (nosotros pusimos cebolla, pimiento rojo, calabacín, berenjena y champiñones). Una vez la masa esté horneada, ponemos por encima las verduras y añadimos los huevitos de codorniz. Un poquito de orégano si os gusta y al horno unos  15 minutos hasta que los huevos estén hechos. No teníamos huevos de codorniz y pusimos dos normales, pero está bueno igual.

De verdad, está riquísima!! Y como en toda pizza, podéis ponerle lo que queráis: jamón, atún, queso…a nosotros nos encantó y repetiremos seguro.


CREMA DE CALABAZA Y PERA

Ingredientes (para 2 personas):
-          1 calabaza pequeña.
-          2 peras de agua.
-          200 ml. Leche de coco.
-          10-12 ajos tiernos.

Preparación:
Pelamos y cortamos los ajos tiernos (la parte verde no la usamos) y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Apartamos. Pelamos la calabaza, la cortamos a trozos y la hervimos. Cuando le falten 3 – 4 minutos, añadimos las peras peladas y a trozos. Retiramos del fuego y escurrimos.
En un recipiente ponemos los ajos tiernos, la calabaza y la pera, y la leche de coco. Salpimentamos y trituramos bien.
Como veis en la foto, nosotros sólo le añadimos unas pipas de calabaza tostadas y un chorrito de aceite de oliva, pero porque había segundo plato. Pero puede ser una cena perfecta si le añadimos un topping de pechuga de pollo, por ejemplo, o unas castañas asadas…una cena súper rica y otoñal, la mezcla de sabores es sorprendente!

ENSALADA DE ESPINACAS Y GAMBAS ESPECIADAS

Ingredientes (para 2 personas):
-          1 manojo espinacas frescas.
-          1 aguacate.
-          Tomates cherry.
-          1 manojo espárragos trigueros.
-          200 gr. Gambas peladas grandes.
-          Opcional: huevos de codorniz.

Preparación:
Lavamos y cortamos las espinacas. Las repartimos en dos platos, ésta será la base de la ensalada. Cortamos por la mitad los tomatitos cherry y ponemos un puñado en cada plato. Pelamos el aguacate y lo cortamos a trozos e igualmente ponemos unos trozos en cada plato. Lavamos y cortamos a trozos los espárragos, y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Repartimos en dos mitades en  los platos también. Sofreímos después las gambas, añadiéndole algunas especias que nos gusten (nosotros usamos pimentón dulce, pimentón picante, pimienta y sal maldon). Las repartimos también en los dos platos…y nosotros como guinda, y simplemente porque nos apetecía, freímos 4 huevitos de codorniz para cada uno (como veis en la foto), y quedó espectacular.  Luego cada uno que se la aliñe al gusto, y a disfrutar!

Como veis, hambre no pasamos! Vamos probando cosas nuevas, y sobretodo intentando descubrir nuevas maneras de cocinar y comer las verduras. Muchos no salíamos de las típicas “judíasverdesconpatata”, y es porque simplemente no se nos ocurría experimentar. Ninguna de estas recetas es complicada, ni laboriosa, ni lleva ingredientes caros. Sólo es cuestión de animarse a probar cosas nuevas y ampliar horizontes para nuestros menús semanales.
Estos primeros experimentos nos han gustado muchísimo, así que vamos a probar más. Si os gustan, hacérnoslo saber que iremos explicando más recetas. Igualmente si añadís algún ingrediente más, dejad vuestro comentario que nos encanta experimentar! O si tenéis alguna receta deliciosa que queráis que hagamos, estaremos encantados de leeros.


Esperamos que os gusten y os chupéis los dedos con nosotros! Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario