lunes, 12 de septiembre de 2016

5 CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA

Conseguir llevar una vida sana y saludable, se ha convertido en el “Santo Grial” de la actualidad. Hay tanta información mal explicada, como trampas para desviarte del camino. Nos pasamos la vida deseando en vez de actuando, y así nos va. Creo que el problema viene de raíz, que los conceptos no están bien definidos desde el origen. Qué necesitas para saber llevar una vida sana? Los milagros hoy en día escasean y están muy solicitados. Ojalá alguien diera con la gallina de los huevos de oro y creara un app para hacer milagros. Digo yo que si se cazan pokemons, ¿se podrá llegar a hacer milagros no?. Lo único que podemos hacer, es tomar la decisión de empezar, romper esa barrera a modo de “paja mental” y ponerse el traje de faena. Yo voy a aportar mi granito de arena pero desde un punto de vista diferente. No vas a leer entrenos imposibles ni dietas milagro, no van por ahí los tiros. Aquí tienes cinco consejos para conseguir ese propósito y espero que te sorprendan. El resto te lo dejo a ti.

1. SONRÍE

“La risa es la música del alma”. A medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esa costumbre que tanto disfrutamos de pequeños, sonreír. Entre otras cosas, una buena carcajada o esas risas que hechas con los amigos/as, nos ayudan a liberar emociones y ver mejor las cosas, más positivas. Pero tiene muchas ventajas más:
-          Te rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.
-          Elimina el estrés y alivia la depresión, por lo que aumenta tu autoestima y reduce el insomnio.
-          Alivia tensiones y potencia la creatividad y la imaginación.
-          Libera endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Menos pastillas y más risas!
-          Te ayuda a mejorar la respiración.
-          Fortalece los pulmones y el corazón por los espasmos que se producen durante las carcajadas, por lo que también previene los infartos.
-          Facilita la digestión y mejora la respiración.
-          Reduce la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico.
Y muchas cosas más. Así que, resérvate cada día, un espacio para reír y sonreír.

2. SUEÑA

Ya lo dijo Walt Disney, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. ¿Hay algo más bonito que poder soñar? El soñar estimula nuestra creatividad y ayuda a encontrar la solución a problemas o conflictos, de ahí la expresión: “consúltalo con la almohada”! No necesitas ni estar dormido, puedes hacerlo despierto. Soñar despierto, dejar volar tu imaginación hacia esas cosas que te gustaría hacer o ser, aumenta la ambición y la motivación. Y sabes lo mejor de todo? Qué es gratis!!

3. AMA

Querer a alguien y sentirse amado. Qué agradable sensación cuando el amor revolotea alrededor de tu vida! El amor, es una de las cinco emociones básicas que tenemos los seres humanos, y el sentimiento más fuerte e impredicible. Gracias a este bonito sentimiento, creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para un desarrollo emocional sano. Pero tiene más beneficios:
- Aumentar los niveles de estrógenos. Enamorarnos, provoca experimentamos una serie de cambios en nuestro físico, nos vemos más guapos/as. 
- Mejora nuestro sistema inmune.
Baja los niveles de estrés.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Al sentir amor, liberamos melatonina. Ésta, nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y nos da una vitalidad para enfrentarnos a cualquier cosa. 
Evidentemente, si hay amor, no basta con demostrarlo, hay que hacerlo!!! Une más a la pareja. Las caricias y el sentirse deseado y querido, provocan la liberación de oxitocina, que es la “hormona del cariño”. Hacer el amor, provoca un huracán químico que revoluciona el sistema inmunológico, provocando una ayuda a nuestro cuerpo para prevenir enfermedades. Y qué decir de los orgasmos… ¿Qué bien se duerme después de que el clímax haya sacudido tus sábanas y tu cuerpo verdad? Ya sabéis de que hablo. Pues eso, más amor y más sexo con amor!

4. COME SANO Y MUEVE EL CULO

Creo que no hace falta comentar lo importante que es cuidarse y llevar una alimentación sana, seguro que estáis cansados/as de escucharlo. Todo y que se va mejorando, y cada vez la población está más concienciada, queda mucho camino por recorrer. El bombardeo que recibimos por parte de la industria alimentaria, y sus productos milagro y fáciles de cocinar, deja nuestra salud en manos del “diablo”!. Si, ese bicho rojo y feo que ni ríe, ni sueña, ni ama. Ese que se regocija al verte entrar en el súper y se frota las manos cuando pasas por los pasillos de la bollería y la comida precocinada o productos light. Ese que va de la mano, con su amiga, la industria farmacéutica. Ambas se retroalimentan. ¿Lo sabías no? La mejor manera de vencerles, es comiendo mejor y haciendo ejercicio.
Elimina la palabra dieta. Cámbiala por un estilo de alimentación, un estilo de vida donde haya un equilibrio. No hace falta que renuncies a las cosas que tanto te gustan y que todos/as sabemos cuáles son. Redúcelas al máximo pero no las elimines del todo, un premio o “cheatmeal” como se conoce en las redes sociales, te ayudará a seguir por el buen camino.
No permitas que, “el no tener tiempo”, sea una excusa fácil que te sale de forma automática. Siempre puedes sacar un rato para ti, sólo tienes que querer y una vez lo hagas, verás lo bien que te sientes. Haz la prueba. Te bastan tres semanas para convertirlo en un hábito, así que empieza ya!

5. VIVE

Si la vida te da limones, pide sal y tequila!! El pasado no te hace avanzar y el futuro está muy lejos. El día a día, el aquí y ahora. Eso es vivir! Saborear cada segundo, exprimir cada instante sin importar otra cosa. Guarda el móvil, levanta la cabeza y respira. Salta, ríe, corre, grita, llora! Siente como la vida a tu alrededor, está viva. Siente como te envuelve y te da la oportunidad de ser feliz. Puedes llenar tu vida de años y ser años vacíos, escasos de recuerdos, de experiencias por no prestar atención. Abraza el amor, disfrútalo y llena tus años de vida. Haz como dice mi amigo Pepe y así reza su blog (http://muerevacio.es/), MUERE VACÍO/A!




En caso de duda, volver a empezar por el paso 1.

Salud y km.




No hay comentarios:

Publicar un comentario