lunes, 17 de octubre de 2016

LA EXPERIENCIA DE COMPETIR POR RELEVOS


Si vas a una barbacoa donde hay cerveza, atletas, triatletas y demás locos/as del deporte, tienes muchos números de acabar con un dorsal en tus manos. Empieza con un intercambio de anécdotas y sin saber cómo, y entre trago y trago, has dicho un “sí quiero”. Lo siguiente que te sale es: “ya me han liado!”. Pero en el fondo lo estabas deseando, y lo sabes. Así acabé formando equipo para el Half de Ampuriabrava con mi gran amigo de la adolescencia Soto y un gran atleta que conocí en esa barcacoa, Javi. Dadas las condiciones de los integrantes del equipo, Soto haría el swim, Javi la bici y mi parte sería la de running. Después del parón post Ultraman y la lesión de rodilla, era la disciplina que podía preparar más o menos en condiciones.


Pasados casi dos meses, llegó el día. Madrugón del bueno con toda la familia, para llegar a la bonita localidad de Castelló d’Empúries, justo unos minutos antes del pistoletazo de salida. Competir por relevos es toda una experiencia. Tienes la posibilidad de vivir la carrera tanto desde dentro como desde fuera. En mi caso, poder ver competir a mis otros dos compañeros, a otros amigos/as y estar con mi familia a la vez, fue una gran experiencia.
En el agua, Soto hizo un gran papel con un tiempazo, peleando entre medusas y manotazos. En la bici, Javi libró una dura batalla hasta que el resfriado que arrastraba, le jugó una mala pasada. Con rampas y muy tocado, me dio el relevo. Sabía cómo tenía que correr y no es nada fácil afrontar sólo un tramo de los tres que forman la carrera. El equipo depende de ti y de lo que hagas, es a la vez lo difícil y bonito. Los primeros diez kilómetros, los hice según lo previsto, en 40’. Iba buscando referencias para ver si podía recuperar posiciones y a la vez no perderlas. Fue entre el km 12 y el 13, dónde vi que era imposible alcanzar al 4º clasificado, pero que si pinchaba, me pasaría el 6º. Decidí bajar el ritmo porque no le veía sentido exigirme más. La lesión era reciente y hay que saber cuándo guardar cartuchos, la temporada acababa de empezar. Finalmente nos quedamos con un meritorio quinto puesto pero disfrutamos un motón, que al fin y al cabo, es la idea de todo esto. La adaptación de mi cuerpo al estilo paleo, está siendo muy buena. Fruto de ello, hice los 21 km sólo con agua, sin ningún bajón de energía ni rampas ni molestias.

Muchas gracias a OXD (@oxdcare) por su colaboración y permitir darle nombre a nuestro equipo y a 100%Half por la gran organización. A mis compis Soto (@sotow) y Javi (@gloashing) por contar conmigo, a los acompañantes, supporters y conocidos/as que me dieron ánimos y, cómo no, a mi mujer Dámaris y mis hijos por sus ánimos y su apoyo. Seguimos sumando, modo Rock&roll ON.

Salut y kms.



No hay comentarios:

Publicar un comentario